Guemes 3450 - S3000GLN Santa Fe - Argentina - Tel.:+54 342 4559175 - Fax: +54 342 4550944

CAPSE, “Center for Advanced Process Systems Engineering”, es un grupo de investigación multidisciplinar focalizado en el desarrollo de metodologías computacionales avanzadas para el área de Ingeniería de Procesos y Sistemas en el sector Industrial y de Servicios. Sus miembros son principalmente investigadores, profesores, profesionales, becarios doctorales y estudiantes avanzados de ingeniería. CAPSE se encuentra ubicado en la ciudad de Santa Fe (Argentina), en el Instituto de Investigación INTEC del CONICET y de la Universidad Nacional del Litoral.)

Nuestros principales objetivos son:

• Comprender y asistir los procesos complejos de toma de decisión en la Industria de Manufactura y Servicios.

• Desarrollar nuevos métodos de modelado y estrategias avanzadas de solución para problemas complejos de la Ingeniería de Procesos y Sistemas.


Para su fortalecimiento científico e institucional, CAPSE cuenta principalmente con el soporte de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), PCI D/024726/09, D/030927/10 y A1/044876/11.


Para más información ingresa a nuestro link CONTACTO.

Pasantía Doctoral

Novedades |

El Ing. Adrián Aguirre desarrollará actividades de investigación doctoral en la Escuelta Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSI industriales) de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). El trabajo a desarrollarse estará  bajo la supervisión del Prof. Carlos A. Méndez (UNL) y del Prof. Alvaro García (UPM).

http://www.iol.etsii.upm.es/

noviembre 9th, 2012

Nuevo modelo basado en simulación discreta guía la logística de poliductos

Novedades |

Dos artículos científicos basados en el modelo de simulación propuesto para logística de poliductos fueron recientemente publicados en el Oil & Gas Journal (Para detalles ver enlace publicaciones)
http://www.ogj.com/index.html

octubre 21st, 2011

Artículo más citado de la revista Computers and Chemical Engineering

Novedades |

El artículo científico “State-of-the-art review of optimization methods for short-term scheduling of batch processes” de Méndez, C.A.; Cerdá, J.; Grossmann, I.E.; Harjunkoski, I.; Fahl, M. es actualmente el más citado entre los trabajos publicados en esta revista en los últimos cinco años

http://www.elsevier.com/wps/find/journaldescription.cws_home/349/description

octubre 19th, 2011

LLamado a Trabajos

Novedades |

IJORIS special issue on “Applied Optimization & Computing”. Guest Editor: Dr. Carlos A. Méndez.

Se invita a los investigadores que desean participar de este número especial, a enviar sus trabajos antes del 30 de noviembre de 2011. Ver detalles de la convocatoria en:

http://www.igi-global.com/journal/international-journal-operations-research-information/1141

Enviar consultas a: cmendez@intec.unl.edu.ar

agosto 4th, 2011

Estancia posdoctoral en el exterior

Novedades |

Pablo Marchetti realizará a partir de Agosto de 2011 una estancia posdoctoral en el Center for Advanced Process Decision-making (CAPD) en Carnegie Mellon University, bajo la supervisión del Prof. Ignacio Grossmann.

http://capd.cheme.cmu.edu/

agosto 1st, 2011

Workshop Internacional PASI 2011

Novedades |

Jaime Cerdá y Vanina Cafaro participaron en el Workshop Internacional “PASI 2011”, llevado a cabo en Angras dos Reis, Río de Janeiro, Brasil, del 19 al 29 de Julio de 2011.

http://cepac.cheme.cmu.edu/pasi2011/index.html

agosto 1st, 2011

Workshop Internacional CYTED-HAROSA 2011

Novedades |

Adrián Aguirre y Carlos Méndez participaron en el 2011 CYTED-HAROSA Workshop & Meeting on Applied Optimization & Distributed Computing, llevado a cabo en Barcelona, España, del 18 al 19 de Julio de 2011.

http://dpcs.uoc.edu/joomla/index.php/2011-cyted-harosa-int-workshop

agosto 1st, 2011