Marisol Daniela Labas

fotowebmsol def

Bioquímica egresada de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral, Argentina y Doctora en Tecnología Química egresada de la Facultad de Ingeniería Química de la misma Universidad.

Investigadora Adjunta del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Profesora Adjunta de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Hídricas (UNL).

Sus líneas de investigación son: Estudio de tecnologías avanzadas de oxidación para tratamiento de aguas y aire contaminados química y biológicamente, con especial énfasis en el tratamiento de la contaminación de origen microbiano. Diseño, modelado y optimización de procesos de desinfección no tradicionales, novedosos y amigables al ambiente.

Estudios cinéticos del proceso que involucran el seguimiento de los efectos de los agentes desinfectantes utilizando técnicas de Biología Molecular. Estudios de ecotoxicidad de agentes químicos y desinfectantes.

Tratamiento de Efluentes. Escalado de los procesos para su aplicación práctica.

Estudio de la contaminación atmosférica en ambientes interiores y exteriores: Monitoreo y análisis de emisiones y calidad de aire. Evaluación de impactos ambientales. Diseño de equipos para el control de la contaminación del aire.
Contacto: mlabas@santafe-conicet.gov.ar

Información detallada en CONICET