Cromatógrafo Gaseoso con detector fotométrico de llama
Perkin Elmer Clarus 600

El INTEC cuenta con un Cromatógrafo Gaseoso marca Perkin Elmer, modelo Clarus 600

perkin_elmer_gcfid_clarus600

El equipo posee Detector Fotométrico de Llama (FID) y fue adquirido por un consorcio de grupos de investigación pertenecientes a los Institutos: INTEC, ITC e ITA.

El equipo fue adquirido por un consorcio de grupos de investigación pertenecientes a los Institutos: INTEC, ITC e ITA, como herramienta de apoyo a trabajos de investigación.

Por otra parte, también está disponible para responder a los requerimientos de otros grupos de investigación, instituciones públicas y empresas.

Para poder acceder al servicio de GC-FID que se brinda con el equipo Perkin Elmer Clarus 600 debe enviar un mail al administrador del equipo (gcms600@intec.unl.edu.ar) indicando su nombre, apellido y una explicación lo más completa posible del trabajo que se desea realizar.

Una vez que se acordó el mismo, se deberá seguir los pasos del siguiente instructivo donde encontrará indicaciones detalladas sobre el procedimiento a seguir, las condiciones de preparación y envío de muestra, como también el formulario que deberá acompañar a las mismas.:

Servicios disponibles:

La muestra debe ser apta para analizarse por cromatografía gaseosa (componentes de PM < 1000 y Peb < 300ºC).

La columna cromatográfica instalada es: DB-5MS – 50m x 0,25mm x 0,25 µm - Rango T: -60 a 330/350 ºC (Agilent Tech. 122-5552). Eventualmente puede solicitarse el empleo de otra columna provista por el usuario, lo cual implica una tarifa adicional.

Costo de los Servicios:

Los costos de servicios prestados por el laboratorio de Espectrometría de Masas tiene en cuenta cuatro categorías diferentes: Grupo Fundador, Institucional, Otras Instituciones y Empresas.

Básicamente el costo tiene en cuenta las siguientes variables, que se suman de acuerdo a la categoría de usuario:

  • Horas de funcionamiento para la puesta a punto del sistema.
  • Horas de funcionamiento para procesar la/s muestra/s.
  • Horas de operador.
  • Cambio de columna.
  • Amortización.

El costo final dependerá del detalle de las muestras y se deberá consultar dirigiéndose al mail: gcms600@intec.unl.edu.ar.

Los experimentos disponibles son:

  • Screening de desconocidos.
  • Separación e identificación de analitos en un extracto obtenido a partir de productos naturales o muestras medioambientales (fenoles, aceites esenciales, esteroles, ácidos grasos, etc.). El usuario deberá proporcionar la/s solución/es de estándares que se desea identificar.
  • Cuantificación relativa y absoluta de analitos. El usuario deberá proporcionar la/s solución/es necesaria/s para elaborar las correspondientes curvas de calibración.

Esta lista no es exhaustiva y pueden plantearse otras necesidades con el administrador del equipo escribiendo a gcms600@intec.unl.edu.ar.

Dr. Guillermo Sihufe o Ing. Fernanda Marino

Correo electrónico: gcms600@intec.unl.edu.ar

Colectora Ruta Nac. Nº 168 Km. 0, “Paraje el Pozo”,

(3000) Santa Fe (Argentina)

Tel: +54 (0) 342 451 1595 - Interno: 1080